Alfredo Moreno abrió el marcador para Xolos

Foto: Mexsport

Tijuana, líder del Grupo 5 en la Copa MX, vence en Aguascalientes al Necaxa

Xolos de Tijuana hizo valer su favoritismo en territorio necaxista, tras vencer 2-1 a los Rayos en la ida de la Llave 2 de la Copa MX para llegara  a 10 unidades y liderar el Grupo 5. Necaxa se quedó con un punto luego de tres partidos.

El cuadro necaxista buscaba componerse del duro golpe moral y anímico que significó saber las violentas agresiones de Alejandro Medina y Luis Gorocito la madrugada del domingo a la salida de un bar tras golpear a un joven de 22 años de edad. Sin embargo, Tijuana pareció decidido a aprovechar ese bajón tras irse rápidamente al frente en el marcador.

Alfredo Moreno, con pasado rojiblanco, abrió el marcador con un exquisito gol desde la media luna en menos de 10 minutos de juego. Al 21’, José Madueña puso el 2-0 en un partido completamente dominado por el cuadro fronterizo.

Sin embargo, Necaxa logró reaccionar antes del descanso, luego de que Oliver Ortiz rematara de cabeza un centro a balón parado de Ricardo Martínez, el mejor hombre de los Rayos hasta ese momento y que permitió desequilibrar a la zaga de Tijuana en un partido que resultó accidentado, con tres tarjetas en total en la primera parte.

Para el segundo tiempo el marcador no volvió a moverse. Tijuana controló el esférico y poco permitió al Necaxa acercarse al área. Los Rayos, lo más que lograron, fueron dardos envenedados al área que no acabaron en las redes para que al final, Xolos siguiera líder de su sector y los rojiblancos continúen con apenas una unidad.