Celta de Vigo

La lucha está muy apretada

Por: EFE

Celta se juega el salir del descenso ante Athletic de Bilbao; Atletico de Madrid quiere hundir al Deportivo

Twitter TD Botón Facebook TD

Con el Celta de Vigo en contra del Athletic de Bilbao reanudarán la Liga española en el partido adelantado de la jornada 34 y en la que está en juego el descenso, la cuarta plaza de Champions League, a la primera fase de clasificación y las Europa League, como los focos principales de atención.

Pero al margen de comprobar la capacidad de reacción de los dos grandes, la jornada estará marcada por lo que ocurra en campos como los Cármenes y Riazor, donde Granada y Deportivo esperan a Málaga y Atlético de Madrid en encuentros que influyen para el descenso, igual que Celta-Athletic, Zaragoza-Rayo y Mallorca-Levante.

El Zaragoza, con dos puntos más que los de Gregorio Manzano después de ganarles hace siete días, tiene un difícil compromiso en casa contra el Rayo Vallecano, que se aferra a la Europa League, y el Celta, que abre el camino a Segunda, espera al Athletic de Bilbao, después de ganar precisamente hace siete días al Levante.

Y es que los maños no la tendrán muy fácil ante el Rayo Vallecano, pues este conjunto se ha revitalizado y marcha en un cómodo octavo lugar, que gracias a las matemáticas les da la esperanza de poder jugar la Europa League. Una motivación que sin duda les hará salir con un cuchillo entre los dientes, sin importarles la paupérrima condición zaragocista.

Por su parte, al Celta de Vigo sólo le queda sumar sin pensar en nada más, pues es todo lo que puede hacer para salvarse: su dependencia a que pierdan o sumen menos puntos Osasuna, Granada y Deportivo la Coruña les ata de manos.

La contraparte de los gallegos, el Athletic de Bilbao está a ocho puntos de considerarse fuera de todo riesgo de descenso. Un escenario vergonzoso y doloroso para un equipo que la temporada pasada peleaba en zona de Europa y que incluso tuvo la oportunidad de ganar la antes conocida como Copa UEFA.

El Granada le hace los honores al Málaga con el apuro de sumar puntos rápidamente que le permitan alejarse definitivamente del drama de la pérdida de la categoría. A pesar de que están en el peldaño dieciséis son sólo dos los puntos los que lo separan de los equipos condenados a descender.

En el mismo tenor, Deportivo la Coruña recibe al Atlético de Madrid. Los Colchoneros que han dejado escapar la oportunidad de hacerse con el subliderato de la liga buscan afianzar su condición como el tercer mejor equipo de España.

Diferencia abismal para con los de la Coruña pues su mira está puesta en separarse del pelotón que teme por tener que jugar la próxima temporada en la Segunda División, de la cual volvió, justamente, para esta temporada.