Villarreal visita al Elche con la consigna de recuperar el nivel mostrado jugando fuera del Madrigal

ELCHE, España. Nov. 3, 2013.- Villarreal visita este lunes al Elche, en partido que pone fin a la jornada 12 de la Liga de España, buscando sumar tres puntos que lo afiancen en zona de Europa.

El entrenador Marcelino García Toral, destacó que, dada la buena trayectoria de los amarillos hasta el momento, el equipo deberá recuperar su mejor versión como visitante si quiere llevarse la victoria.

"El partido, independientemente del resultado que hayamos tenido contra el Getafe, es muy importante. Nuestros dos últimos partidos fuera de casa no han sido del nivel que queríamos, sobre todo el último. De los once partidos que hemos jugado, hemos tenido nueve partidos buenos ?algunos de ellos yo creo que excelentes-, otro regular y uno malo. El peor ha sido el último fuera de casa contra el Athletic. Tenemos que intentar por todos  los medios volver a ser un equipo competitivo fuera de casa como lo fuimos en los partidos anteriores. Sabemos que si jugamos al nivel del Athletic vamos a venir de vacío. Tenemos que ser competitivos, evitar que nos hagan ocasiones y saber que nos toca un partido complicado y que si jugamos a un muy buen nivel, tenemos posibilidades de ganarlo".

Además, el técnico reconoció que habrá algunas variaciones en el once, dado el tremendo esfuerzo desplegado por el Submarino frente al Getafe. La baja de Dorado es un contratiempo en una línea defensiva bastante consolidada. No obstante cuenta con otros futbolistas que están trabajando muy bien, que pueden tener su oportunidad

En cuanto al rival, el asturiano destacó el orden y la personalidad del conjunto franjiverde, y agradeció los elogios del técnico Fran Escribá. "Es un partido complicado porque el Elche es un equipo bien organizado y que tiene unas ideas muy claras de su juego colectivo. Me parece un partido tremendamente complicado y vamos a tener que estar a un nivel superior al de los dos últimos partidos fuera de casa si queremos traernos los tres puntos".