Atlético de Madrid recibe en casa al Eibar en un duelo en el que carga con etiqueta de favorito

Botón Facebook TD Twitter TD

El Atlético de Madrid del delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez recibirá al Eibar en el estadio Vicente Calderón, en una prueba de ataque y posesión para el equipo rojiblanco, inmutable en defensa pero aún en la búsqueda de nuevos mecanismos ofensivos, ante un debutante en Primera que quiere prolongar su racha contra el actual campeón.

Sin gol el pasado lunes en Vallecas, con un empate a cero en el que el conjunto madrileño pagó su esfuerzo de los días anteriores en la Supercopa de España, el encuentro de este sábado aumenta las necesidades del Atlético por el tropiezo en la primera jornada y por reafirmar la capacidad ofensiva con la que cuenta en su plantilla.

Ya sin Diego Costa, cuyos movimientos ya estaban muy visualizados por sus compañeros y eran un mecanismo muy efectivo en ataque, la renovación arriba, con los fichajes del croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez, y su indudable capacidad aún está en un proceso de acoplamiento para este curso.

La vuelta de Raúl García, que cumplió sanción el pasado lunes frente al Rayo, añade mucho más potencial ofensivo al equipo rojiblanco para el encuentro de este sábado. El centrocampista navarro, el futbolista más en forma de la plantilla y que hoy estrenó convocatoria con la selección española, volverá al once.

Lo hará seguramente en la banda derecha. Ahí jugó Griezmann en Vallecas y desde ahí se moverá el internacional francés hacia la punta del ataque frente al Eibar. Mandzukic será su pareja en la delantera, con lo que Raúl Jiménez será suplente, en uno de los pocos cambios que presentará el once del argentino Diego Simeone.

Los otros dos podrían ser en el medio centro, con la entrada de Tiago Mendes por Mario Suárez, y en el lateral izquierdo, con la vuelta de Guilherme Siqueira, ya recuperado de una sobrecarga, por Cristian Ansaldi.

Ninguna novedad más se prevé en el equipo titular del técnico. Aunque Arda Turan ya ultima su recuperación de una lesión muscular que le ha mantenido tres semanas de baja y se ha entrenado con el grupo en las dos últimas sesiones, su presencia en el once después de ese tiempo inactivo es poco probable.

Gabi Fernández, en el centro del campo; Koke Resurrección, en la banda izquierda; Juanfran Torres, en el lateral derecho; Diego Godín y Joao Miranda, en el eje de la defensa; y Miguel Ángel Moyá, en la portería, completan el probable once del Atlético, en el que Simeone dispone de todos sus hombres sin bajas por lesión ni sanción.

Sólo él, suspendido con ocho encuentros por el Juez de Competición de la Federación Española de Futbol por su expulsión en la Supercopa de España, cumple sanción. Al igual que en Vallecas, el técnico deberá seguir el partido fuera del banquillo del Calderón, precisamente en el choque en el que cumple cien duelos de Liga.

Enfrente estará el Eibar, que visitará el sábado por vez primera el Vicente Calderón en la Liga española, aunque sí que ha jugado en ese campo en dos ocasiones en Segunda División, y que espera seguir con la buena racha con la que debutó el domingo en Primera, tras vencer 1-0 a la Real Sociedad en Ipurua con un golazo de Javi Lara.

El equipo azulgrana, entrenado por Gaizka Garitano, mantiene la inercia de las dos temporadas anteriores, en las que logró dos ascensos seguidos a Segunda (campaña 2012-2013) y a Primera (2013-2014).

Durante el pasado ejercicio, el Eibar fue el Atlético de Madrid de Segunda, el mejor equipo a pesar de que había otros clubes más poderosos económicamente. Fue una gran sorpresa su ascenso, basado en un gran trabajo de conjunto, el esfuerzo, la lucha y la humildad.

Gaizka Garitano confía en el bloque de futbolistas que consiguieron ambos éxitos, ya que siete de los jugadores que integraban el once inicial que doblegó a la Real Sociedad ya actuaban en Segunda B y ocho de esos futbolistas fueron campeones de Segunda.

A ellos se les unieron los recién llegados Abraham (Zaragoza), Javi Lara (Ponferradina) y Ángel (Levante) -actuaron desde el principio-, Manu del Moral (Sevilla/Elche) y Piovaccari (Sampdoria/Steaua de Bucarest).

Además, todavía esperan una oportunidad Jaime (Valladolid), Dani Nieto (Barcelona B), Ekiza (Athletic Club), Boateng (Rayo Vallecano), Dídac Vilà (AC Milan) y Saúl (Murcia).

La convocatoria eibarresa es similar a la de la semana pasada, pues quedan descartados Irazusta, Añibarro y Piovaccari. Loa 18 jugadores citados viajarán hoy viernes en autobús a Madrid, donde entrenarán en la mañana del sábado a puerta cerrada en Valdebebas.

Garitano sólo lamenta una baja por lesión, la de Dìdac Vilà, lateral izquierdo cedido por el AC Milan, quien se recupera de una fractura en el maléolo tibial de su pierna izquierda sufrida en marzo cuando jugaba cedido en el Betis.