Raúl Jiménez, Atlético de Madrid

Foto: Getty Images

Atlético de Madrid visita al Almería con la misión de no alejarse de los punteros; Raúl Jiménez, convocado

 El estadio de los Juegos del Mediterráneo y el Almería someterán a una nueva prueba ofensiva al Atlético de Madrid, que viaja con el mínimo margen de error que suponen dos empates en cuatro jornadas, con la baja de su goleador Mario Mandzukic y con la necesidad de reafirmarse en ataque y en defensa.

También será un examen difícil para el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez pues su titularidad fue fugaz; es muy posible que inicie este duelo en el banquillo tras no poder hacerse presente en el marcador cuando gozó de la estelaridad ante Celta.

A cuatro puntos del Barcelona, el líder de la clasificación, y a dos de Valencia y Sevilla, los equipos que hoy el argentino Diego Simeone calificó como rivales directos de su conjunto en este curso, la victoria aparece como un resultado indispensable para el Atlético, después de dos partidos oficiales consecutivos sin ganar.

No venció en la Champions League al Olympiacos, en su única derrota de la temporada (3-2), ni tampoco el pasado sábado al Celta en el Vicente Calderón (2-2) con similitudes entre ambos duelos: algunos errores decisivos en la retaguardia y falta de pegada arriba en sus múltiples ocasiones, sobre todo en el último choque de Liga.

Aún en proceso de adaptación a los nuevos cambios en su plantilla y con ocho puntos de doce posibles en la Liga, en la que aún se mantiene invicto esta campaña, el Atlético se desplaza mañana a un campo en el que aún no ha ganado en esta competición, pero convencido de que va por el camino correcto para lograr resultados.

El argentino Diego Simeone, que mañana cumplirá el último de sus cuatro partidos de suspensión en la Liga -los otros cuatro que le quedarán son en la Supercopa de España-, incluirá algunos retoques en su once respecto al duelo con el Celta, aún con la baja por una fractura nasal de su delantero de referencia: Mario Mandzukic.

Los cambios en la alineación serán tres: Raúl García entrará en ataque por el mexicano Raúl Jiménez, el brasileño Guilherme Siqueira volverá al lateral izquierdo por el argentino Cristian Ansaldi y Mario Suárez regresará al medio centro por Gabi Fernández.

El resto del once será el mismo del pasado sábado: el portero Miguel Ángel Moyá; el lateral derecho Juanfran Torres; los centrales Joao Miranda y Diego Godín; los centrocampistas Tiago Mendes, Arda Turan y Koke Resurrección; y el atacante Antoine Griezmann.

Enfrente estará el Almería, que afronta mañana la quinta jornada de Liga con la moral alta por su primera victoria del torneo, además como visitante ante la Real Sociedad (1-2), y por ello confía sacar algo positivo como local de su cita frente al vigente campeón.

El entrenador del conjunto andaluz, Francisco Rodríguez, tiene para este encuentro problemas derivados por ausencias obligadas de dos centrocampistas: Miguel Ángel Corona, que sufre una lesión, y el ghanés Thomas Teye, éste al ser un jugador cedido por el Atlético de Madrid y existir una cláusula que impide mañana su alineación.

La otra ausencia es la del defensa argentino Sebastián Dubarbier, quien debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en San Sebastián por doble amonestación.

Los almerienses esperan un partido complicado por lo que supone enfrentarse al actual campeón de la Liga española , pero de nuevo la ilusión y el compromiso se tornan vitales para un equipo que nunca ha perdido con el Atlético como local en la Liga y que en el pasado ejercicio ganó por 2-0 en su enfrentamiento en la ciudad andaluza.

Francisco no dará la lista de convocados hasta mañana, día del partido, porque hasta última hora cerrará detalles de estrategia para el choque, pero José Manuel Jiménez, 'Mané', se perfila como sustituto del sancionado Dubarbier.

Para el centro del campo, todo apunta a que el doble pivote lo ocuparán José Antonio García, 'Verza', y el nigeriano Ramón Azeez, quien reapareció el domingo en Anoeta con un buen trabajo.

Lo demás está lleno de incógnitas, aunque la vuelta del centrocampista Fernando Soriano, que no fue utilizado ante la Real, parece probable, además de que el delantero franco-congoleño Thievy Bifouma podría tener su oportunidad de salida.