Jonathan dos Santos, Villarreal CF

Foto: Getty Images

Villarreal visita al Eibar en Primera División por primera vez en su historia; Jonathan dos Santos, convocado; Giovani, lesionado

El Eibar y el Villarreal se enfrentarán en Ipurua relanzados tras salir airosos ambos en los partidos del pasado fin de semana, ante el Elche y el Rayo Vallecano. El mexicano Jonathan dos Santos ha sido convocado con el Submarino Amarillo por el técnico Marcelino García Toral. Su hermano, Giovani, sigue lesionado y no verá acción en este duelo.

El conjunto eibarrés, que está cuajando un ilusionante inicio de temporada en su estreno en la máxima categoría, venció el viernes al Elche (0-2) con goles de Dani García y Raúl Albentosa en el Martínez Valero, donde dio una buena imagen y se impuso a un rival que no perdía en casa desde diciembre de 2013.

El Eibar ha ganado los dos partidos en los que no ha encajado gol alguno. Su portero Xabi Iruretagoiena es el cuarto mejor guardameta en la clasificación del Trofeo Zamora, con tres goles recibidos en cuatro encuentros, la misma cifra que Sergio Asenjo, portero del Villarreal.

La inercia positiva del Eibar se mantiene, aunque perdió en el segundo encuentro disputado en campo propio ante el Deportivo y ahora intentará volver al buen camino en el que comenzó con el que fue su primer triunfo en la máxima categoría ante la Real Sociedad.

Será la primera vez que el Villarreal visite Ipurua en Primera, donde nunca ha ganado en Segunda División. En la división de plata los castellonenses han visitado en siete ocasiones el campo eibarrés, con cinco victorias del Eibar y dos empates.

Gaizka Garitano tiene dos bajas por lesión, las del mediapunta Manu del Moral, quien ya se ausentó ante el Elche, y el defensa lateral derecho Eneko Bóveda, ausencia de última hora por una sobrecarga de isquiotibiales en una pierna.

En la convocatoria hay dos novedades respecto al encuentro del pasado viernes, ya que por vez primera en la presente temporada entran en la lista el lateral zurdo Dídac Vilà (recuperado de una grave lesión) y el delantero serbio Dejan Lekic, quienes sustituyen en la lista al lesionado Bóveda y al delantero italiano Piovaccari.

Garitano ha descartado al mencionado Piovaccari, además del defensa Añibarro y el portero Irazusta.

El Villarreal se presenta también con optimismo tras remontar un 0-2 ante el Rayo Vallecano y después de haber puntuado en sus dos anteriores salidas.

Marcelino García Toral sigue sin poder contar con varios jugadores por sus problemas físicos, lo que deja al técnico con solo 19 jugadores para convocar, entre los que se encuentra el lateral del equipo filial, Adrián Marín, que viene siendo titular ya en las dos últimas jornadas de liga.

Siguen lesionados el mexicano Gio Dos Santos, por una rotura fibrilar, lo mismo que sufre Jaume Costa y que sumado a la lesión de rodilla del esloveno Bojan Jokic, deja al equipo sin laterales izquierdos.

Algo parecido sucede en el centro de la defensa, donde los problemas musculares de Chechu Dorado, deja solo al técnico con tres jugadores en este puesto.

Respecto al posible once que puede alinear el Villarreal puede que tenga algunas variaciones para dar descanso a alguno de los jugadores que jugaron el partido anterior.