Un Barcelona que luce imparable visita al Málaga en la Liga española; Memo Ochoa, convocado

El Málaga, con una victoria frente al Athletic de Bilbao y empates ante el Levante y Espanyol en casa, buscará mantenerse invicto en su tercera comparecencia liguera en La Rosaleda y dar la sorpresa frente a un líder Barcelona que cuenta sus partidos por triunfos y no ha encajado gol.

Oscuro panorama es el que se vislumbra para el portero mexicano Guillermo Ochoa que milita en los boquerones; su suplencia parece no tener fin y será otra prueba más con la que tendrá que lidiar en su carrera futbolística.

El equipo azulgrana, que ya ganó la pasada temporada por 0-1 en Málaga, es claramente favorito por muchos conceptos, tanto económicos como deportivos, aunque los malaguistas apelan a la ilusión y al apoyo de la afición para no salir de vacíos de la cita, correspondiente a la quinta jornada de la Primera división.

Javi Gracia, entrenador de la formación andaluza, en su anterior equipo, el Atlético Osasuna, logró que el Barcelona no marcara y se dejara dos puntos en la visita a Pamplona la pasada temporada, al acabar el encuentro con empate a cero.

El técnico navarro ha citado hoy para el choque a veinte jugadores, que son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Torres, Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Weligton y Antunes; los centrocampistas Amrabat, Camacho, Recio, Duda, Juanpi y Darder; y los delanteros Santa Cruz, Samuel, Horta, Luis Alberto, Juanmi y Samu Castillejo.

El entrenador repite la misma convocatoria que se desplazó la pasada jornada a Barcelona para medirse al Espanyol (2-2), entre ellos el defensa portugués Vitorino Antunes, quien es duda por problemas físicos.

Además, continúa la incógnita de si el centrocampista internacional marroquí Nordin Amrabat será titular o iniciará el partido desde el banquillo, como ocurrió en los dos encuentros anteriores.

El Barcelona buscará mañana en Málaga encadenar la quinta victoria consecutiva en la Liga y mantener su ventaja al frente del campeonato, en un partido en el que los barcelonistas se juegan la posibilidad de aumentar el número de minutos con su portería a cero.

Los azulgranas afrontan el segundo de los tres partidos que disputarán en siete días -jugaron el domingo ante el Levante, mañana visitarán Málaga y recibirán el próximo fin de semana al Granada-, con el objetivo de continuar con la solidez mostrada hace tres días en el Ciutat de Valencia.

A la espera de conocer mañana la lista de convocados, no se prevén muchos cambios en la alineación de Luis Enrique Martínez. No obstante, el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar Jr., son duda, después de terminar con molestias el partido ante el Levante, si bien en el último entrenamiento se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros. No estará a disposición del técnico asturiano Rafinha Alcantara, que sigue sin recuperarse de las molestias musculares que arrastra.

Con la plantilla casi al completo, parece difícil pronosticar el once titular, más aún si se tiene en cuenta que en este primer tramo de la temporada solo el argentino Leo Messi ha jugado los cinco partidos de inicio.

Además de mantenerse como líder, los barcelonistas tienen la oportunidad de aumentar el número de minutos con su portería a cero. Hasta la fecha no ha encajado ningún gol en los cinco primeros partidos de la temporada (Elche, Villarreal, Athlétic, Apoel y Levante).

No obstante, aún queda lejos el récord histórico de la entidad que atesora Víctor Valdés (2011-12), cuando el equipo de Pep Guardiola acumuló 892 minutos sin recibir gol.

Para encontrar un portero azulgrana que superara también la quinta jornada liguera sin encajar un tanto hay que remontarse hasta la temporada 1977-78. Se trata de 'Pello' Artola que dejó su meta a cero hasta la sexta fecha, por lo que Claudio Bravo, teórico titular en el partido de mañana, aun no superaría el récord establecido por el arquero vasco.