Carlos Vela, Real Sociedad

Foto: EFE

Tras caer en Anoeta, Carlos Vela y la Real Sociedad visitan al Sevila que tiene cuatro triunfos en fila

El Sevilla, que acumula cuatro triunfos seguidos, tres en la Liga y otro en Europa, espera mantener la inercia en la que se ha instalado en el inicio de temporada, pero la Real Sociedad llega al Sánchez Pizjuán con ganas de despejar dudas y dar un golpe de efecto tras la sorpresiva derrota en Anoeta frente al Almería.

Pronto necesita encontrarse con su mejor forma el punta mexicano Carlos Vela, pues parte de la inoperancia ofensiva de los donostiarras se debe al sordo momento de forma por el que atraviesa el surgido de la cantera del hoy alicaido Club Deportivo Guadalajara.

El entrenador guipuzcoano Unai Emery, que vuelve a encontrarse al equipo de su tierra, ha formado para esta campaña un equipo muy renovado pero que pronto ha dado frutos tanto en resultados como en juego.

Además, Emery puso la semana pasada de titularles ante el Feyenoord holandés (2-0) hasta siete jugadores que no habían estado días antes frente al Getafe (2-0) y posteriormente este domingo en Córdoba (1-3) también rotó mucho a sus jugadores, pero en todos los partidos el rendimiento ha sido bueno.

Por ello, para mañana, es posible que vuelvan otra vez los cambios y más cuando para el sábado siguiente está fijada la visita al Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid.

El portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', habitual titular desde la pasada temporada, tiene muchas probabilidades de volver una vez recuperado del todo de la lesión que ha motivado que el guardameta del filial Sergio Rico haya ocupado la meta en los tres últimos partidos (dos de la Liga españolay uno de la Europa League).

Sigue lesionado el otro portero de la primera plantilla, el argentino Mariano Barbosa, y también el delantero francés Kevin Gameiro, ambos en la recta final de sus recuperaciones, mientras que el resto de la plantilla está en condiciones de jugar, salvo el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, lesionado la pasada temporada y al que aún le faltan algunas semanas para tener el alta.

La Real Sociedad viaja la obligación de dar un paso adelante y despejar las dudas sembradas en su irregular actuación ante el Almería, aunque el Sevilla no le es propicio, ya que ha ganado cinco de los últimos siete enfrentamientos en el Sánchez Pizjuán.

Emery jugó una temporada en Anoeta (1995-96) y se hizo futbolista profesional en las categorías inferiores del club, en cuyos filiales militó durante cinco años.

Como entrenador, Emery ha ganado tres encuentros ante la Real, uno con el Valencia y dos con el Sevilla, y ha perdido otros dos partidos.

La Real, con la duda del centrocampista David Zurutuza y la baja de Rubén Pardo por gastroenteritis, tratará de superar el bajón que supuso perder en casa en la última jornada contra el Almería por 1-2.

Frenar la sangría de goles que les ha costado un buen número de puntos en este inicio de temporada es el principal objetivo de Jagoba Arrasate, el técnico blanquiazul que no termina de dar con la tecla para aprobar en defensa.

El portero Eñaut Zubikarai está siendo analizado con lupa tras la marcha del chileno Claudio Bravo y la zaga parece nerviosa tras encajar diez goles en cinco partidos oficiales. Se auguran cambios atrás para mejorar las prestaciones.

Con el Valencia en el horizonte más próximo, los donostiarras apurarán sus opciones de llevarse algo del Sánchez Pizjuán para que el encuentro ante el equipo valencianista, el próximo domingo, no se convierta en un partido con la etiqueta de determinante.