Santos recibe a unos Tigres motivados por el triunfo en el Clásico Regio

Twitter TD Botón Facebook TD

En la jornada 6 de Torneo Apertura 2013, en el Estadio Corona, se enfrentarán Santos y Tigres, equipos que, aunque alejados en cuanto a posiciones (4 y 10), la distancia de puntos es muy corta, pues son tan solo dos unidades los separan en favor de los Guerreros, situación que le dará un toque especial al encuentro más allá de su rivalidad norteña.

Santos llega a este encuentro luego de dejar escapar el triunfo, de último minuto, ante Toluca, además de que en dicho partido, sufrieron mucho en la primera parte, donde se salvaron de salir goleados, por lo que ahora deberán cuidar más cualquier clase de descuido en sector defensivo, ya que revertirle un marcador a los felinos no es cosa sencilla.

Algo que ha calentado este cotejo, es la "rivalidad" que existe entre estas dos escuadras, por ser del norte, y la posible invasión de la afición universitaria, para lo que la escuadra albiverde ha convocado a su afición a hacerse presente y abarrotar las gradas del Corona.

"No dejemos que Tigres nos supere en cantidad fuera de la cancha, nosotros dentro de la cancha vamos a hacer todo por ganar, dejar el alma si es posible para tener los tres puntos, pero también necesitamos que la gente venga, que apoye, que se haga presente", mencionó Juan Pablo Rodríguez en la semana.

Por su parte, Tigres llegará aún con la inercia de haber ganado el Clásico Regio, lo que sin duda les otorgará ánimos para demostrar un poco de hegemonía territorial y, a la vez, r su tercera victoria consecutiva de la temporada.

Una de las preocupaciones que han manifestado los regios durante la semana, es el poderoso ataque que poseen los laguneros, mismo que está encabezado por Oribe Peralta, quien tras su gran actuación con el Tri, seguramente llegará inspirado a este encuentro.

"Son jugadores que tienen mucha movilidad, variantes y por eso hay que cerrar los espacios, que no reciban cómodos y conecten entre ellos; será clave tener la pelota", manifestó Enrique Palos respecto al partido.

Con dos equipos con números muy similares, con delanteros que saben hacer daño y defensivas sólidas, se espera un duelo de mucha estrategia y movilidad, con ataques contundentes y sobre todo, goles.

-DATO EXPERTO

*Santos está invicto, ganó sus dos partidos en casa y empató los dos fuera. La última vez que ganó tres seguidos como local fue en marzo de 2012.

*Tigres llega con dos victorias seguidas, la última vez que ganó tres en fila fue en las primeras jornadas del Clausura 2013.

*Los laguneros tienen cinco juegos en fila sin caer ante los felinos, dos victorias y tres igualadas. La última vez que ganó Tigres fue en la Final del Apertura 2011.