Atlante, en papel de víctima, recibe a Morelia con la necesidad de ganar para tomar oxígeno

Botón Facebook TD Twitter TD

Atlante y Morelia viven contrastes en el Apertura 2013.

Los Potros, últimos de la general y en el descenso, no han ganado y estrenan técnico en la persona del uruguayo Rubén Israel, ganador de cinco Ligas paraguayas con Libertad.

Para su debut en la Liga mexicana, Israel tendrá cuadro compelto. El problema es que apenas habrá podido entrenar dos días con los Potros.

Atlante siempre ha recibido gol en casa en el torneo, aunque ha sido ahí donde ha cosechado sus dos empates. En el Andrés Quintana Roo los Potros le ganaron los cuatro primeros a los michoacanos, pero en los útlimos dos, han cedido la igualdad.

Por su parte, Morelia es uno de los líderes del torneo con 16 puntos. Carlos Bustos deberá demostrar que su equipo es sólido en cualquier circunstancia y hacer que dos ausencias clave no pesen: el colombiano Aldo Leao y el ecuatoriano Jefferson Montero, quienes estarán con sus selecciones en la Fecha FIFA.

El plantel es basto y Santiago Tréllez o Juan José Govea jugarán en lugar de Montero, mientras Armando Zamorano estaría junto a Christian Valdez para tratar de tapar el gran hueco de Leao.

Por cierto, se esperan goles, pues chocan la mejor ofensiva (Morelia) y la peor defensiva (Atlante).

Son dos equipos que viven realidades totalmente distintas. Atlante busca un poco de oxígeno, mientras Morelia desea mantenerse en la cima del futbol mexicano.

DATO EXPERTO

Los Potros no han ganado en el torneo, sumando el final del anterior, acumulan 10seguidos sin ganar, su marca entre dos torneos es de 11, los tuvo entre el Invierno 99 y el Verano 2000.

Morelia solo perdió uno de sus últimos seis partidos, pero fue en su anterior cotejo de visitante.  Suma cinco victorias en el torneo, dos de ellas jugando como visitante.

Atlante tiene ocho juegos seguidos sin perder recibiendo a Morelia, seis victorias a cambio de dos empates, aunque los empates fueron en los dos más recientes. La última vez que ganó Morelia fue en el Apertura 2004, 6-1 en el Azteca.