Monarcas trepa al liderato del torneo tras vencer 0-1 a Pumas

Botón Facebook TD Twitter TD


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 15, 2013.- José Luis Trejo sigue sin encontrar la forma en que Pumas sea productivo. En su segundo partido al frente volvió a carecer de contundencia, esta vez para caer 0-1 en casa frente a Monarcas, que con la victoria se colocó como líder del Apertura 2013 luego de 10 jornadas.

El chileno Héctor Mancilla hizo el único gol del encuentro en la segunda parte, con el cual llegó a siete tantos para alcanzar a Ángel Reyna, del Veracruz, como líder de goleo individual. Asimismo, Monarcas se colocó como el mejor equipo visitante, con 11 puntos, los mismos que León, y que sumó su primera victoria en campo ajeno desde la fecha tres.

El duelo, con equipos en sentidos opuestos dentro de la clasificación, careció de intensidad ofensiva, apenas algunas llegadas frustradas por ambos bandos. Martín Bravo y Efraín Velarde con remates a portería bien contenidos por Vilar. Chema Cárdenas por izquierda apenas exigió a Alejandro Palacios.

Antes, Cárdenas ya había intentado dañar a la portería felina con arribos por izquierda, pero falló en el último servicio al área para el remate definitivo. Monarcas tuvo mayor posesión del esférico, lo que obligó a José Luis Trejo a pedir que los centrales se anticiparan a los arribos para evitar una sorpresa en la pizarra.

Así, los primeros 45 minutos fueron ríspidos, con una tarjeta para ambos lados, con Pumas conteniendo la desesperación, intentó mantener la cabeza fría para conseguir el ansiado primer triunfo ante un Monarcas que tenía la posibilidad de tomar el liderato, que a la postre conseguiría.

Para el segundo tiempo, Morelia perdió a uno de sus mejores hombres; Jefferson Montero debió salir por lesión, incluso trasladado a un hospital para realizarle estudios, pero el dominio y tensión que generó el cuadro purépecha al frente no cesaron.

La falta de llegada, de claridad a la ofensiva, hizo mella en el cuadro auriazul. Trejo sacó a Martín Bravo, con apenas un remate en 53 minutos en el campo, y envió a Ariel Nahuelpán, que sólo se vio en un intento de remate de cabeza tapado. Pumas volvió a carecer de gol en casa y, de no ser por Atlante, se hunde en la clasificación.

Cándido Ramírez fue otro intento por dañar a Morelia de parte del cuadro universitario que no cumplió con las expectativas ante un cuadro sólido atrás y que de la mano de Héctor Mancilla se puso en ventaja al minuto 65 para el 0-1 que a la postre sería definitivo en el encuentro.

Minutos finales y Armando Zamorano, que entró de cambio, sacó un trallazo por derecha que se fue apenas desviado, pero finalmente Morelia sumó tres puntos para llegar a 20 en 10 fechas y ubicarse como mandamás del Torneo Apertura 2013 y con el chileno Mancilla como goleador.