Chivas rescata el empate ante Atlas a un gol; arbitraje polémico de Pérez Durán

Twitter TD Botón Facebook TD

GUADALAJARA, México, Sep. 29, 2013.- Con arbitraje polémico de Jorge Pérez Durán y más pasión que futbol, Chivas y Atlas igualaron en el Clásico Tapatío 1-1, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2013.

Facundo Erpen adelantó a los Zorros con remate de cabeza; Marco Fabián igualó con potente tiro dentro del área para el Rebaño.

El encuentro en su primera parte se dividió en dos, la primera para Atlas quien dominó a placer a Guadalajara y la segunda, en la que Chivas quiso sacar el pecho y poner en aprietos a los Rojinegros.

La primera decisión arbitral fue polémica, un gol anulado a los de Colomos por supuesta falta de Vuoso previo al remate de León, que se incrustó al fondo de la red. Sin embargo, Atlas no bajó los brazos por esa decisión y siguió presionando sobre la meta de Luis Michel.

Matías Vuoso y Omar Bravo fueron los hombres más peligrosos, mientras que en mediocampo, Chávez y Millar le ganaron el duelo a un solitario Araujo que jamás recibió la ayuda debida de Cisneros o Fabián en esa zona.

En un tiro de esquina, Erpen le ganó el salto a Reynoso y mandó el esférico a guardar, la parcialidad atlista festejaba la ventaja sobre el más acérrimo rival. El Rebaño se quiso levantar, pero tardó en demasía el poder reflejar su idea táctica en el campo.

Aldo de Nigris fue el más peligroso con remates sobre la meta de Pinto. El primero que atajó el chileno de forma ejemplar y en el segundo, con disparo que se estrelló en el poste. Fabián y Araujo probaron desde lejos, pero sin mucha fortuna.

Para la segunda parte, Juan Carlos Ortega metió a Márquez Lugo para tener mayor explosión al frente, situación que se vio en los primeros minutos, pero gracias al desempeño de Aldo de Nigris, que mandó un balón al travesaño tras un tiro de media vuelta.

Luego de este intento, el partido se fue cayendo poco a poco, Guadalajara dominaba, pero la zaga bien parada de los Rojinegros le impedía crear peligro sobre la puerta de Miguel Pinto.

De nueva cuenta, Aldo tuvo el empate en sus botines, pero el chileno se alzó como figura al tapar su tiro, al igual de uno de Carlos Fierro, que llevaba dirección a  gol.

Omar Bravo tuvo el 0-2 a favor, pero su tiro fue demasiado cruzado en un mano a mano ante Luis Michel. El Rebaño no venía ni por donde hacer daño, pero cerca del final, Fabián se conjuntó con Márquez Lugo y fusiló al guardameta atlista para lograr el empate.

La afición en el estadio estalló de júbilo y apoyó a su equipo en los minutos finales, pero son mucho éxito en la cancha. Al final del partido, Héctor Reynoso derribó a Vuoso en el área, pero Jorge Pérez Durán no marcó el claro penal y amonestó al naturalizado mexicano por fingir, a su criterio, la infracción.

Así, con la igualdad, Atlas sigue sin ganar en el Apertura 2013, mientras que Chivas hiló su octavo juego sin victoria. Ambos llegan a ocho puntos. El Rebaño visita a América en el Clásico Nacional y los Zorros reciben a Cruz Azul.