Jaguares de Chiapas derrota 2-1 a Veracruz, tres puntos muy valiosos que lo acercan a la fase final

PUEBLA, México. Oct. 25, 2014.- Los Jaguares de Chiapas dieron un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, al imponerse 2-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en partido celebrado en el Estadio Universitario de Puebla, correpondiente a la jornada 14 de la Liga MX del Torneo Apertura 2014.

El conjunto veracruzano tuvo que mudarse de casa, debido a que el Estadio Luis "Pirata" Fuente, ya está siendo acondicionado para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Diego de la Torre inauguró el marcador a los 34 minutos y Adrián Marín sentenció al 79, luego de que el colombiano Cristian Martínez Borja consiguiera el empate momentáneo al 47.

Esta fue la segunda victoria al hilo del conjunto chiapaneco, que llegó a 21 puntos para aferrarse a la Liguilla, pues escaló a la sexta posición. Tiburones, por su parte, se quedó con 14 unidades en el décimo cuarto peldaño.

En lo que respecta a la tabla de cocientes, Veracruz continúa en el lugar 15, ahora con 1.041 de promedio, mientras Jaguares está un escalón arriba con 1.2195.

Los escualos dominaron durante la primera mitad, sin embargo carecieron de puntería. La primera ocasión la generaron al minuto 15, cuando Carlos Ochoa remató de zurda, pero su disparo salió desviado.

Mismo resultado consiguió Luis Alberto Sánchez, quien probó suerte al 18. Los anfitriones seguían merodeando el área rival, no obstante, el portero Óscar Jiménez no debió intervenir siquiera, ya que cada uno de los remates salió por un lado o pasó por encima del travesaño.

Pasada la media hora, llegó la respuesta de los chiapanecos; Diego de la Torre sacó potente derechazo desde fuera del área, el cual el guardameta Édgar Hernández poco pudo hacer para desviar, para el 1-0 al 34.

Para la segunda mitad, Veracruz realizó cambios ofensivos, el entrenador Cristóbal Ortega ingresó a dos delanteros en busca de revertir la situación, estrategia que le funcionó, ya que tras dos minutos de reanudación, el colombiano Martínez Borja estableció el 1-1, luego de que la zaga visitante fuera incapaz de despejar el balón en el área.

Jaguares redobló esfuerzos y, con un motivado De la Torre, quien repartió algunos balones y remató también a portería, los visitantes se posesionaron del esférico.

Su esfuerzo rindió frutos al minuto 79 en un contragolpe, el colombiano Franco Arizala recortó en el área, controló y esperó la llegada del recién ingresado Marín, quien con el portero ya vencido, se quitó su marca para rematar y transformar el 2-1. 

Fill the information required to inherit.