Resumen Rayados vs Tigres

Rayados a Semifinales pese a perder 1-2 ante Tigres el juego de vuelta de los Cuartos de Final (4-3 global). Los felinos estuvieron cerca de remontar

MONTERREY, México, mayo 14, 2016.- Rayados de Monterrey fue el primer clasificado a las Semifinales del Clausura 2016, luego de superar en la eliminatoria a Tigres con global 4-3, a pesar de perder el juego de vuelta en casa por marcador de 1-2.

Los 'felinos' se adelantaron por conducto de Jesús Dueñas, al 11'; y más tarde con un gol de Rafael Sóbis, al 27'. El cuadro que comanda Mohamed marcó al 70', gol de César Montes que acabó con las aspiraciones del cuadro universitario.

Un partido intenso, vibrante, con un equipo de los Tigres que vendió cara la eliminación y que durante gran parte de este encuentro de vuelta dio la sensación de lograr la remontada para seguir en la contienda por refrendar su título.

Y es que Rayados pecó de soberbia durante el primer tiempo, la ventaja de 3-1 en el encuentro de ida los llevó a jugar con exceso de confianza, con acciones de fantasía que no iban acorde al desarrollo del encuentro que aún tenía mucho trecho por delante.

Tigres salió a entregarse, en busca de la hazaña, dispuesto a vender cara la derrota y defender con todo el cetro que consiguió en el Clausura 2015.

El cuadro felino explotó bien las bandas, por izquierda con Damián Álvarez y por derecha con Javier Aquino. Y así, rápido en el encuentro se encontró con el primer gol en un servicio por derecha de Aquino que Dueñas remató de cabeza para el 1-0.

La presión fue grande y al minuto 26 cayó el segundo. Aquino ganó un balón en tres cuartos del campo, tocó a la derecha para Gignac, quien puso un servicio raso al área que Orozco no pudo cortar y que Sóbis mandó al fondo de las redes.

Tigres apretó, presionó, y de nuevo se encontró con la figura de Jonathan Orozco, estoico bajo los tres postes de Rayados, quien al menos en dos ocasiones salvó su arco del gol que le daba de manera parcial al cuadro universitario el pase a Semifinales.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Mohamed mostraron otra actitud, adelantaron líneas y el juego cambió. Y al minuto 51 se presentó la ocasión para reencausar la eliminatoria a su favor en un jalón de Israel Jiménez dentro del área sobre Funes Mori que se marcó como penalti. El encargado de cobrar fue Pabón, quien lo hizo de manera deficiente y dejó el balón a merced de Nahuel Guzmán.

Revive la falla de Dorlan Pabón desde el manchón penal.

Tigres tuvo un segundo respiro y se disponía a seguir bregando en busca de la hazaña, pero en un abrir y cerrar de ojos todo se derrumbó. Una falta de Juninho sobre Carlos Sánchez le costó ver la segunda amarilla al capitán felino.

Ferretti estalló en reclamos al cuerpo arbitral, con gestos muy puntuales en los que incluso sacó una cartera y la mostró al árbitro central Francisco Chacón... y también se fue del campo.

Ve el momento en el que Tuca es expulsado al mostrar la cartera al árbitro.

Todo empeoró, cuando a raíz de esa falta en la ejecución del tiro libre, Cardona puso el balón en el área, Funes Mori remató a la media vuelta, Guzmán rechazó, pero apareció César Montes para marcar el 1-2.

La desesperación pasó al lado de Tigres, Damián Álvarez encaró y dio algunos manotazos que para su fortuna no fueron visitos por el silbante.

Y de nuevo Chacón a escena. Un disparo de Funes Mori dentro del área se proyectó en la cara de Guido Pizarro y el central marcó la pena máxima que cobró el propio Funes Mori, también de manera defectuosa, a las manos de Guzmán que ni siquiera tuvo que lanzarse.

Ve el mal cobro de Funes Mori que tapó Nahuel Guzmán.

La salida de Aquino y la entrada de Damm no fue una buena opción y aunque Tigres insistió el esfuerzo ya no fue suficiente.

Rayados de Monterrey, líder de la competencia acabó con el reinado de Tigres y ahora espera rival en las Semifinales. Un resultado que pese a todo deja tarea por resolver para Antonio Mohamed y sus dirigidos que estuvieron cerca de llevarse una desagradable sorpresa.

Van 11 veces que en la Liguilla se enfrentan líder contra el campeón del torneo anterior y son 7 las que ha ganado el primero, turno de Rayados.